Séntisis, la tecnología semántica para analizar la conversación en redes sociales, ofrece en iRedes, el jueves 3 de marzo de 16:00 a 18:30 horas, un taller sobre analítica digital con Borja González de Mendoza, Jorge Santacana, Dana Alonso e Iván Justel.
Debido a la evolución de los departamentos digitales, cada vez son más los que demandan una solución de escucha en la red con el fin de extraer conocimiento estratégico respecto de los usuarios de este canal. La riqueza que ofrecen las redes sociales nos aportan datos de especial interés. Por ejemplo: al día se generan más de 1.000 comentarios que expresan deseo por viajar, 7.000 comentarios negativos sobre compañías telefónicas, o más de 3.000 comentarios expresan deseo de tomar chocolate.
En este taller organizado por Séntisis se han desgranado los beneficios que aportan las soluciones de escucha y medición en tiempo real. Ventajas del análisis automático, categorización del contenido como estrategia de marketing, o los beneficios de un análisis especializado a cada vertical.
Este taller fue dirigido a un público profesional del Social Media que trabaja en departamentos de marketing y comunicación, familiarizado con la lectura y el trabajo de grandes volúmenes de información en redes sociales.
Programa:
- 16:00h- 16:30h Nuevo panorama para un equipo Social Media: Análisis automático de la conversación en redes sociales, y categorización del contenido dirigido a resultados accionables.
- 16:30h- 17:00h Utilidades y beneficios de la medición en redes sociales.
- 17:00h -17:30h Caso de éxito con cliente
- 17:30h – 18:30h Simulación de un caso práctico. Conoce tu rol y genera tu oportunidad de negocio
Ponentes:
Borja González de Mendoza socio fundador de Séntisis en el año 2012. Liderando desde los comienzos el desarrollo de negocio de la compañía como COO. Al frente de la estrategia de crecimiento internacional actual en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Director comercial de grandes cuentas y coordinador de los diferentes equipos para asegurar un servicio óptimo. Durante estos años trabaja al frente de proyectos con marcas como Banco Santander, ICEX, Diageo, Heineken o Fnac. En la actualidad Borja también actúa como experto en redes sociales y es tertuliano en Hora25 para la Cadena SER, y para La Sexta. Su pasado profesional ha estado ligado al mundo de la consultoría y la estrategia en el ámbito internacional para Everis. Twitter: @_sentisis
Jorge Santacana comenzó su trayectoria profesional en Ogilvy en 1989 con su incorporación a Ogilvy & Mather Dataconsult, la primera consultoría establecida en España especializada en la aplicación de las Database Marketing y técnicas de Datamining para la mejora de resultados de las actividades de marketing y publicidad. En 1997 fue nombrado Director General. En el 2000, pasa a ser Director General de OgilvyOne Worldwide para la oficina de Madrid, para España en el 2005, y desde 2008, es CEO de la misma, con una estructura de más de 200 empleados en sus dos oficinas de Madrid y Barcelona. En el 2007 fundó Neo@Ogilvy, empresa especializada en performance marketing aplicado a los medios digitales, siendo la empresa del grupo Ogilvy, que más rápidamente ha crecido en toda la historia de Ogilvy, y de la que en la actualidad también es CEO. Anteriormente a su trayectoria en el grupo Ogilvy, trabajó en la empresa alemana BMW Ibérica, la francesa Envases Carnaud y la americana Dun & Bradstreet. Durante estos años en Ogilvy ha colaborado estrechamente con más de 150 primeras marcas y empresas de múltiples sectores, como American Express, AXA, BMW, Banesto, Bankinter, Banco Santander, Banif, Cepsa, Coca-Cola, Cortefiel, DIA, Electrolux, Endesa, Eulen, Fagor, IBM, Iberdrola, Iberia, Iberostar Hoteles, ING Direct, Mahou – San Miguel, Mapfre, Motorola, Movistar, Nestlé, NH Hoteles, Páginas Amarillas, PortAventura, Race, Red.es, Seur, Sanitas, Telefónica, Turismo de Andalucía, Renault, Unilever y Grupo Vips, entre otras. También ha colaborado en proyectos importantes para algunas de estas empresas españolas en su desarrollo en Latinoamérica. Jorge pertenece al ECO Comité Ejecutivo de OgilvyOne de la región EAME (Europa, Africa y Medio Oriente). Además, es ponente habitual en congresos especializados, y ha sido colaborador del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) y de la Escuela Superior de Investigación Comercial (ESIC). Twitter: @jorgesantacana
Dana Alonso es periodista y especialista en Social Media. Siempre vinculada al mundo de la televisión. Anteriormente en BTV, 8TV, Gol Televisión, ahora en beIN SPORTS España, Canal F1 LatinAmerica y otros proyectos de Mediapro. Twitter: @AlonsoDana
Iván Justel es especialista en comunicación y relaciones con los medios. Siempre ligado al mundo del deporte y la televisión. Anteriormente en laSexta y Gol Televisión, ahora en beIN SPORTS España y Canal F1 Latin America. Twitter: @ivanjustel
Sólo puedes elegir uno
iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea. Además de éste sobre analítica digital, el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Taller sobre técnicas innovadoras de video marketing, Cambia tu entorno: Design Thinkbig, taller de Fundación Telefónica en iRedes y Taller de Creación de Podcasts en iRedes: usos y costumbres. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.