BBVA ofrece un taller sobre La comunicación corporativa que viene, una comunicación en la que las industrias mediáticas compiten con empresas y particulares que generan también sus propios contenido. Se celebrará en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril de 16 a 18:30 horas, y lo van a impartir Ignacio Jiménez, Marcos Marrodán, Mario Tascón y Saúl Rodríguez.
Descripción:
Competir por los contenidos, estar donde el usuario busca, darle lo que quiere. Esa es la clave de la comunicación del futuro. En este taller ofreceremos algunas de las claves en las que están trabajando hoy en día grandes corporaciones con el objetivo de acercarse con mayor rapidez, exactitud y eficacia a todos sus stakeholders. Y lo haremos de una forma práctica y sencilla gracias a la dinámica creada por Mario Tascón, de Prodigioso Volcán, y un grupo de expertos del Grupo BBVA.
Participantes:
Ignacio Jiménez Soler es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional del periodismo en sus orígenes, posteriormente ha desarrollado su carrera profesional en la consultoría de comunicación política y empresarial. Ha desempeñado puestos de dirección en la consultora Evercom como director asociado; fue director de Comunicación, Publicidad e Innovación en el Grupo Liberty Seguros y director de Marketing en BBVA España. Desde 2011, es director de Comunicación Corporativa en BBVA. Es profesor del Máster en Comunicación Institucional, Política y Empresarial de la UCJC y colaborador honorífico del departamento de periodismo III de la UCM. @Marcomplan1
Marcos Marrodán descubrió la potencia de Internet trabajando en publicidad. En Saatchi & Saatchi, hace 15 años, empezó a dar respuesta a las necesidades de los clientes de la agencia, que empezaban a demandar otro tipo de contacto con sus públicos. Ha participado en lanzamientos como ebankinter.com, elmundo.es o myalert.com. Actualmente, trabaja en BBVA preparando a la organización para la ‘La Comunicación Corporativa que viene’: periodismo de marca, comunicación inbound, herramientas y big data, para la personalización de la relación del banco con todos sus stakeholders.
Mario Tascón es un periodista especializado en crear y dirigir medios digitales. Ya en1996 puso en marcha elmundo.es y luego desde 2000 y durante siete años dirigió las actividades del Grupo Prisa en Internet. En 2008 crea DixiMedia Digital, una compañía de nuevos proyectos en la Red, como el blog 233grados.com, sobre el futuro de los medios de comunicación, y el sitio periodístico lainformacion.com. En este tiempo ha asesorado a más de 15 medios internacionales (desde Corriere della Sera a La Nación) y es Maestro de la FNPI de García Márquez. Actualmente es socio director de la consultora de comunicación Prodigioso Volcán. @mtascon
Saúl Rodríguez es Licenciado en Historia y Periodismo y a día de hoy es el responsable de Comunicación Online y Redes Sociales del Grupo BBVA. Vivió la época más loca y creativa de laSexta como Jefe de Contenidos multimedia y recorrió buena parte del mundo como Jefe de Comunicación del Ballet Nacional de España o como responsable de la Selección Española de Fútbol Calle durante los Homeless World Cup . Ha participado en otros proyectos online como Edreams o Phonevalley y es el creador del movimiento SomosThePosit. @PulguitaSa
Sólo puedes elegir uno
iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea. Además de este taller sobre la comunicación corporativa que viene, el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Encuentro con Youtubers; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios; Relaciones públicas, influencers y redes sociales, impartido por Augure; y Las redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido porMicrosoft. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.
Trackbacks/Pingbacks